Angèle Mac-Auliffe (1877 - 1908) era hija de un médico originario de Bretaña, que se trasladó a la isla de Reunión donde fue destinado a las termas de Cilaos.
Angèle fue autodidacta y apasionada por el bordado blanco.
Explorando diferentes técnicas, como el encaje de Ténériffe, mezclando y purificando, inventando motivos y flores imaginarias: nacieron los días de Cilaos...
A los 23 años montó un taller de bordado y transmitió sus habilidades a una veintena de niñas.
Tras su prematura muerte, el taller siguió creciendo gracias a las bordadoras que había formado.
Las monjas luego estructuraron el laboratorio capacitando y ofreciendo trabajo a las mujeres que lo deseaban.
Es una historia maravillosa de la transmisión de la técnica de madre a hija.
Los días de Cilaos no están grabados en piedra; este es un bordado vivo, en constante evolución para adaptarse a la imaginación de las mujeres de este lugar aislado.
Este libro abarca toda la diversidad y originalidad de los días de Cilaos.
Descubrirá una historia detallada de este estilo de bordado, con documentos inéditos y fotos de muestras atribuidas a Angèle Mac-Auliffe.
Un folleto técnico paso a paso le proporcionará todos los conceptos básicos necesarios para crear los diseños más simples y más complicados.
Una serie de diseños originales te demostrarán que este bordado es absolutamente actual y versátil. Se puede utilizar para reparar un desgarro en una prenda con originalidad y elegancia. También se puede utilizar para rellenar un marco o para realizar decoraciones en cartulinas, pantallas de lámparas, respaldos de sillas, etc.
Autora: Clotilde Chevreau
93 páginas en francés.
UPC/EAN: 9782378170882