El punto de cruz simétrico de Turquoise Graphics & Design
Gunay Uyan aprendió a hacer punto y ganchillo, a coser y bordar (todas las técnicas, incluidos el pasadillo y el punto de cruz) durante su niñez. ¡Aún no sabía leer ni escribir, pero ya sabía utilizar la aguja mucho mejor que el bolígrafo! Cuando era niña, su madre – una costurera profisional – le dejó conocer y apreciar la hermosura de las telas, mostrándole la gran variedad de colores y fibras.
Naturalmente la pequeña Gunay no podía utilizar la máquina de coser, pero cada semana podía tomar el té con las amigas de su madre: así pasava una tarde completa no sólo entre proyectos de bordado y costura, sino también entre galletas y pastelitos.
Gracias a esta formación, Gunay volvió a ser una diseñadora en el mundo del bordado y durante su adolescencia realizó sus primeros dibujos para proyectos en tejidos de punto. Luego, paso a paso, se dedicó al punto de cruz y durante los 90 decidió fundar su propia marca, es decir
Turquoise Graphics & Design. El nombre de esta marca sugiere que una componente fundamental del trabajo de Gunay está relacionado a la gráfica, al mundo del ordenador y del web design. Por medio de la tecnología, el mundo entero puede conocer y apreciar esta marca, pero en todo caso hay un aspecto artesanal y subjetivo también en los dibujos de Gunay, que son inspirados por la historia, el arte y la arquitectura.
Como podéis ver en este
Venetian Lagoon, siempre hay algo antiguo en los modelos ideados por
Turquoise Graphics & Design, sea por ejemplo un elemento del dibujo o una simple referencia en el título. Lo que a Gunay le gusta más es la simetría, como sus motivos geométricos y sus
dibujos en estilo “mandala” demuestran.
Pero
Turquoise Graphics & Design os presenta también esquemas más divertidos y alegres como por ejemplo
estos indumentos veraniegos, estos
huevos decorativos o aún
esta caldera de brujas.
¡Gunay es realmente una artista completa!