¡No llamémolos sólo “esquemas”!
Ya hemos
hablado de ella, de su talento y de sus productos, que – después de un gran trabajo de selección y una larga espera (¡llegan de Australia!) – hemos insertado en nuestro catálogo orgullosamente… Pero
Lynette Anderson seguramente merece otro artículo, ¿qué pensáis?
En esta ocasión querría ser un poquito más detallada sobre dos esquemas que son una pequeña inversión. En particular, no me refiero a su precio (seguramente importante), ¡estoy pensando sobre todo en los proyectos de quilting que presentan!
Se llaman
Pond House y
My House or Yours y nosotros los insertamos en la categoría “esquemas” para patchwork… Pues sí, eso es un poco restrictivo.
¡De hecho se trata de verdaderos proyectos!
Pond House incluye diez esquemas, una antología que en América fue difundida como un proyecto “BOM”, es decir, como
Block Of the Month (Bloque del Mes), con cuyo se vende un único esquema cada mes. ¡Una espera extenuante!
My House or Yours incluye nada menos que 13 esquemas: 12 ilustran cada bloque y el decimotercero da una visión completa del quilt en su totalidad
Las dos antologías de esquemas tienen las características típicas de la creatividad de
Lynette Anderson: la inspiración “country”, que delata su niñez inglés y su propensión personal para las atmósferas ricas en naturalezza, los colores cálidos mezclados muy bien y la perfecta unión de elementos de patchwork tradicional – como los log cabin y las estrellas – con las técnicas modernas de appliqué y piecing.
Entonces, cualquier esquema elejáis, ¡tendréis que trabajar algunas semanas, cortando, ensemblando y “quiltando” una verdadera obra de arte, que seguramente será muy apreciada! La “inversión” de la cual hemos hablado vale la pena: ¡intentadlo!
Un abrazo y ¡hasta pronto!