Aprende este bordado japonés fácilmente.
Originario de la región de Tsugaru, en el norte de Japón, el bordado Kogin se utilizó una vez para fortalecer las telas y mantener la ropa abrigada.
Su peculiaridad: la sencillez de esta técnica. De hecho, los motivos tradicionales llamados "Modoko" se componen principalmente de diamantes con un número impar de puntas. La facilidad de ejecución es tal que una vez que dominas la composición de los motivos, ¡puedes bordarlos sin mirar los patrones!
Sobre todo porque la autora te ofrece una lección básica de fotografía paso a paso para enseñarte todos los puntos clave de este bordado: qué hilos, telas o agujas elegir, cómo bordar y mucho más.
La autora presenta 20 modelos tradicionales, el más básico. Pero cada esquema de bordado está disponible en 4 variantes, con combinaciones simples (esquemas repetitivos) y más complejas (esquemas decorativos). Puedes rodear los motivos con una línea gruesa, mover los medios motivos, superponerlos, modificarlos, yuxtaponerlos, combinarlos de muchas formas...
Además: descubre 4 motivos originales (tetera de hierro, caballito de Itaya, florecita y lunares), símbolos del bordado Kogin.
¡Lo suficiente para estimular tu creatividad y tus ganas de bordar!
Autora: Tomoko Ueki
96 páginas en francés
UPC/EAN: 9782756537528