Ideal para edredones con colores en acuarelas; aplicables con plancha, con cuadrícula de 1 pulgar (ca. 2,5 cm) prestampada.
Tejidos: tela para almazuela. Antes lavar las telas. Ventajas: la almazuela exacta es fácil como un juego. Desde el comienzo del trabajo se ordena y se da forma al proyecto que se tiene que realizar - sin tener que usar alfileres.
Las piezas se cosen con rapidez, con seguridad y precisión.
Proceso: con cúter para piezas cortar los tejidos en cuadrados, por ejemplo de 5 cm. (2 pulgares) por lado. En base al proyecto, ordenar las piezas sobre la cuadrícula de Quilters Grid on Point (con el lado basto hacia arriba), después planchar. Primero plegar cada borde a lo largo de la línea de plegado en filas verticales siguiendo el dibujo, el recto de las telas hacia el interno, después coser dejando un espacio equivalente a la anchura del pie prensatelas. Repetir el proceso para cada fila. Doblar horizontalmente, cortar el excedente casi a la costura y poner los margenes para las costuras alternativamente a la izquierda y a la derecha. Los puntos de corte así resultan planos. Planchar la prenda con plancha de vapor y acabar el edredón según la forma habitual.
Lavado: planchar con vapor, impostando la plancha para lana-algodón. Lavado en ciclo delicado a 30 °C.
Color: blanco.