Seki, en la prefectura japonesa de Gifu, es la ciudad de referencia para la producción de cuchillería en el País del Sol Naciente. Estas tijeras están fabricadas con el método artesanal en un laboratorio fundado en 1933 y lacadas con la particular técnica Tamenuri, que data del año 300 a.C., por un artesano que laca altares budistas con esta misma técnica desde 1970 y que consiste en la aplicación de capas de esmalte transparente sobre un determinado color bermellón. La palabra "Tamenuri" se refiere precisamente al color marrón oscuro profundo que crean estas capas, lo que permite que emerja un brillo translúcido particular a lo largo de los años. La textura aterciopelada de esta laca también otorga una comodidad particular al agarre.
Las hojas de 8 cm de largo están fabricadas en resistente acero inoxidable japonés, con un filo ligero, muy afilado y muy estable.
La longitud total de las tijeras es de 21 cm.
El paquete incluye un elegante estuche de cuero y el paño de limpieza adecuado.
La marca japonesa Cohana ofrece productos en los que la calidad, la funcionalidad y el diseño son lo más importante. Todos sus artículos están elaborados artesanalmente en colaboración con las mejores empresas del país a partir del mayor número posible de materiales y materias primas sostenibles.
UPC/EAN: 4972440452656